Primer informe

Primera Sesión de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa

Tal como se anunció el día de la instalación de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, hoy 23 de enero, se llevó a cabo la primera sesión presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas, una comisión de padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa, así como sus representantes.


Primer informe

Acta de Instalación Comisión Ayotzinapa

En el salón "Revolución" ubicado en el edificio que ocupa la Secretaría de Gobernación, siendo las doce horas con cero minutos del día quince de enero de dos mil diecinueve, la Secretaría de Gobernación y demás integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, se reúnen para la Instalación de dicha Comisión.


Primer informe

Comisión Ayotzinapa

En cumplimento con el Decreto Presidencial publicado el pasado 4 de diciembre de 2018, procederemos a la instalación de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.


Primer informe
Primer informe

Primer Informe

Investigación y primeras conclusiones de las desapariciones y homicidios de los normalistas de Ayotzinapa


Presentación del Programa Nacional de Reconstrucción

Informe Ayotzinapa II

Avances y nuevas conclusiones sobre la investigación, búsqueda y atención a las víctimas.


Presentación del Programa Nacional de Reconstrucción
Presentación del Programa Nacional de Reconstrucción

YO SÓLO QUERÍA QUE AMANECIERA Impactos Psicosociales de Caso Ayotzinapa

A tres años y cinco meses de los ataques en Iguala en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, las organizaciones de la sociedad civil Fundar, Centro de Análisis e Investigación; el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez; el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y Serapaz, presentaron el informe “Yo sólo quería que amaneciera. Impactos psicosociales del Caso Ayotzinapa”.


Presentación del Programa Nacional de Reconstrucción

Informe del mecanismo especial de seguimiento del asunto Ayotzinapa

El Mecanismo Especial de Seguimiento del asunto Ayotzinapa (MESA) tiene por objetivo dar seguimiento a los términos de la resolución de Medidas Cautelares 409/14, emitida el 3 de octubre de 2014, y, en ese marco, a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) formuladas en sus dos informes. El trabajo de MESA está guiado por los principios de transparencia y centralidad en la situación de los familiares de las 43 personas desaparecidas. La CIDH creó MESA el 29 de julio de 2016, mediante la resolución 42/16. MESA es coordinado por la Relatora para México, Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, y el Comisionado Luis Ernesto Vargas.